Gran Canaria Espacio Digital acoge la próxima semana las Jornadas sobre la Cultura del Videojuego

ACN.- Las actividades programadas comprenden el taller “Un viaje al interior del videojuego”, dos conferencias a cargo de Bill Roper y de Pyro Studios, una mesa redonda, una instalación de varias consolas en las que podrá jugar el público visitante y el concierto de R-Stark y Mudska.

El centro cultural Gran Canaria Espacio Digital, dependiente del Cabildo grancanario, organiza las I Jornadas sobre la Cultura del Videojuego, VG7, que se celebran los días 19, 20 y 21 del mes de abril en Las Palmas de Gran Canaria, con el propósito de ofrecer, a través de la intervención de varios especialistas, una visión artística y creativa sobre los juegos digitales interactivos, una de las formas de entretenimiento más importante en nuestros días.

Las Jornadas están dirigidas tanto a jugadores expertos, que manejan diversos géneros y tecnologías, como a los recién llegados al mundo de los videojuegos. Todos los actos programados tendrán lugar en las instalaciones de Gran Canaria Espacio Digital, sito en la calle Cádiz, número 34, en Schamann. A lo largo de las tres jornadas de VG7, se imparte el taller “Un viaje al interior del videojuego”, que introducirá a los asistentes en el proceso de creación de un videojuego, a través del análisis de las tecnologías y los lenguajes más utilizados frecuentemente.

El taller, dirigido a personas con experiencia en el desarrollo de software, corre a cargo de Ismael Raya, jefe de programación de Pyro Studios, quien además es profesor del Master en Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Complutense de Madrid. Las dos conferencias de VG7 reunirán en Gran Canaria Espacio Digital a reconocidos especialistas de la industria del videojuego, que compartirán con el público asistente su visión acerca de diversos temas y aspectos de esta industria.

La conferencia inaugural se celebra al viernes, 20 de abril, a partir de las 19:30 horas y corre a cargo de José Manuel García, director de proyectos de Commandos: Strike Force y de Mateo Pascual, compositor y director de audio de numerosos videojuegos desarrollados por esta empresa. Pyro Studios es una de las compañías más exitosas y veteranas de la industria en España y sus representantes analizarán durante la conferencia la situación del sector en nuestro país y la relación entre las distintas artes que intervienen en el proceso de creación de un videojuego.

El norteamericano Bill Roper, Vicepresidente de Blizzart North y Director de Blizzart Entertainment hasta 2003, impartirá el sábado, 21 de abril, a partir de las 18:00 horas, una conferencia sobre la perspectiva de la industria, la evolución de los videojuegos y el proceso creativo.

Roper, considerado uno de los gurús en el mundo de los videojuegos, es el artífice de la mayoría de los grandes éxitos de esta compañía, entre los que se encuentran las series Warcraft, Starcraft y Diablo. Actualmente y tras fundar la compañía Flagship Studios, prepara su primer lanzamiento, Hellgate: London. Una vez finalizada esta conferencia, se iniciará la mesa redonda, donde los especialistas charlarán con el público acerca de la relación entre el arte y los videojuegos, entre otros temas.

Durante la celebración de VG7, permanecerá abierta al público, de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas, la instalación interactiva Gamehall, que expondrá las tecnologías más destacadas en la historia de los videojuegos, desde Atari 2600, hasta las consolas de última generación.

La instalación dispone de varios puestos de interacción con las consolas y se complementa con paneles que explican diversos aspectos relacionados con el devenir del entretenimiento digital interactivo. En la sala introductoria, una proyección de gran formato ofrecerá al público una espectacular muestra del estado del arte de la creación de videojuegos.

La clausura de VG7 convocará a los amantes de la música electrónica y el arte sonoro el sábado, 21 de abril, a las 21:00 horas, en un concierto del colectivo R-Stark (David Díaz y Nacho Martín), durante el que se proyectarán imágenes de videojuegos combinadas por Mudska (Pedro Mújica).

Tras participar, de forma individual, en varios grupos de rock y en la producción musical, los componentes de R-Stark fundaron el dúo hace dos años, en una apuesta por la experimentación sonora que despierte el movimiento de las pistas de baile. Pedro Mújica, Ingeniero Informático, Technical Coach y Creativo Interactivo, ha obtenido varios premios en festivales nacionales e internacionales y combina en sus espectáculos piezas de varios artistas de la escena interactiva con los que sugiere una crítica al estilo de vida postmoderno. Gran Canaria Espacio Digital es un centro cultural dependiente del Cabildo de Gran Canaria dedicado al arte digital y las nuevas tecnologías.

Es un punto de encuentro para los creadores y el público interesados en cine, la música, las instalaciones y la creación multimedia. Entre sus actividades más destacadas se encuentran la organización del Festival Internacional de Arte y Culturas Digitales Canariasmediafest y, a partir del 23 de abril, el Encuentro de Fotografía Digital de la Macaronesia.

Leído en ArchipiélagoNoticias.com.

Anuncios

0 Responses to “Gran Canaria Espacio Digital acoge la próxima semana las Jornadas sobre la Cultura del Videojuego”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




Enlaces

Estadísticas

  • 23,132 visitas
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: