Los superhéroes de la editorial Marvel, en la Red

BÁRBARA CELIS – Nueva York – 14/11/2007. Spiderman, el increíble Hulk o la Patrulla X han encontrado un nuevo hogar. Los niños mimados de la editorial Marvel, junto a toda la lista de superhéroes alumbrados por esta legendaria editorial neoyorquina, han encontrado un hueco en el mundo digital, y desde ayer, sus aventuras también pueden leerse online.

El anuncio de que Marvel pondría en Internet su catálogo, incluidos números inaccesibles en papel, como la primera edición del Capitán América, que data de 1941 —a menos que uno esté dispuesto a pagar entre 4.900 y 112.000 euros—, colapsó ayer la web, donde en lugar de superhéroes aparecía el siguiente mensaje: “Hola, creyentes verdaderos, vuestra respuesta al lanzamiento de Marvel Digital Comics Unlimited ha sido tan abrumadora que tenemos que hacer ajustes de mantenimiento para que podáis tener una gran experiencia”.

Para promocionar el lanzamiento se incluye la posibilidad de consultar gratis 250 de los 2.500 tebeos que la editorial ha colgado inicialmente en Internet. Por siete euros al mes o 42 euros al año, los apasionados de la viñeta podrán leerse el catálogo inicial, al que se irán añadiendo otros 20 títulos cada semana. No obstante, los números más recientes sólo aparecerán online seis meses después de haber sido editados. “Los cómics ya no forman parte de la vida de los chavales como antes”, ha dicho Dan Backley, presidente de una editorial, consciente de que los jóvenes hoy se acercan a los superhéroes a través del cine o los videojuegos.

La oferta está ya en la Red y la suscripción permite acceder en cualquier momento, pero al contrario que los proveedores de música online, Marvel no permite que los tebeos puedan bajarse individualmente.

Leído en El País

Anuncios

0 Responses to “Los superhéroes de la editorial Marvel, en la Red”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: