¡Adiós Netscape!

L.F. – Madrid – 31/12/2007. El año se cierra con una dura despedida para los más nostálgicos. No habrá más actualizaciones, ni soporte para el famoso navegador Netscape , así lo ha anunciando AOL en su blog oficial.

La compañía que absorbió en 1999 lo que quedaba del navegador, que no pudo con el envite de Microsoft y su Explorer, no seguirá soportando a sus escasos usuarios, que no llegan al 0,6% de los usuarios .

AOL está inmersa en una profunda conversión para llegar a estar financiado íntegramente por ingresos publicitarios, dejando atrás el negocio de acceso. Este cambio de rumbo no le deja demasiados recursos libres para mantener el soporte de Netscape, pero sí se reafirma en su apuesta y apoyo a la Fundación Mozilla y su navegador Firefox, quien tuvo sus orígenes en la propia AOL , cuando decidió pasar al código abierto la suite Netscape Communicator.

Actualmente, AOL reconoce que sólo tenía a un puñado de ingenieros dedicados al desarrollo de Netscape, cuyas últimas versiones en realidad no eran más que una adaptarción de Firefox con alguna extensión.

Este es el adiós definitivo para un producto que ha marcado un antes y un después en la industria informática. Especialmente para Microsoft, que desde que fue denunciada por las prácticas que hicieron que Netscape pasase de ser un producto masivo a uno minoritario , no ha parado de tener problemas con la justicia.

Leído en El País.

Anuncios

0 Responses to “¡Adiós Netscape!”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: